Trucos de un chef en tu cocina

Todos los apasionados de la cocina tienen sus truquitos y secretos, que pueden hacer que un plato sencillo se convierta en algo memorable. Como es de esperar, un chef profesional tiene mas secretos que gambas hay en el mar.

Hoy te traemos 10 trucos nuevos para aplicarlos en tu cocina

1. ¿Quieres que el arroz te quede blanco como la nieve? Agrégale un chorrito de vinagre durante su preparación.

2. Al igual que yo, ¿eres de los que disfrutan de la casquería? Pues tienes que saber que sólo debes salar el hígado poco antes de acabar su cocción, de lo contrario se endurecerá.

3. Para los golosos.. No os ha pasado alguna vez que, ya sea por el tiempo de cocción o por el tipo de horno de cada casa, que vuestro bizcocho empieza a quemarse por la parte de arriba y  aún está crudo. No te preocupes; cuando éste haya levantado, ponle un papel de aluminio o un papel de cocina húmedo por encima y evitarás una tragedia.

4. Para cortar un huevo sin que se deshaga, moja ambas caras del cuchillo con agua fría. La yema no se desmoronará.

5. ¿Quieres que tus judías verdes mantenga su brillante color una vez hervidas? Una vez que el agua empiece a hervir, agrega una cucharada de bicarbonato y añade las judías verdes. Ten  cuidado, estas estarán cocidas en unos 5 minutos, manteniendo su color.
     
6. Usa jugo de limón en tus platos para reemplazar parte de la sal que usarías. Es muy útil para regular la presión arterial. 

7. Para que la berenjena no te amargue, cuando la tengas cortada, añádele sal por encima y deja que salga la humedad. Después de esto, lava los trozos en agua fría.

8. ¿Quieres que tu carne al horno tenga una capa extra crujiente? Prepara una mezcla de zumo de naranja, zumo de limón, miel, brandy, y un chorrito de agua. Pinta la carne con la mezcla.

9. Para disfrutar al máximo de un buen corte de carne, lo primero que debes de hacer es atemperarla, sacándola de la nevera 15 minutos antes. Una vez hecha al punto deseado (yo muero por la carne poco hecha) déjala reposar otros 3 minutos, para que todo su sabor sea más perceptible.

10. Por último, y este truco lo pongo al final porque lo considero el más importante de todos. Todo buen cocinero sabe que antes de empezar a cocinar hay que tener todos los ingredientes y utensilios que se van a utilizar a mano,  lo que se conoce en el mundo de la hostelería como mise en place, literalmente  "poner en su lugar". Lo ideal, es picar y medir todos los ingredientes que se van a utilizar antes de ponerse manos a la obra, pues no hay nada peor que tener que parar porque se te ha olvidado algo, un descuido que puede alterar los tiempos de cocción y arruinar el plato. La organización es la base de una cocina. 

Coge tu cuaderno y haz un hueco para todos los trucos que están por venir, para ayudarte día a día a mejorar y a gestionar mejor los tiempos en la cocina.

     
   

Comentarios

Entradas populares